CxM Nocturna San Urbano de Ceuta

CxM Nocturna San Urbano de Ceuta

Se trata de una carrera solidaria que se desarrolla íntegramente por los montes de la ciudad de Ceuta, concretamente en el Monte García Aldave. Sin embargo su novedad estriba en la franja horaria de realización.

Se llevara a cabo en periodo nocturno, suponiendo ello un mayor atractivo, el cual se configura como un aliciente más al objeto benéfico de la VII CARRERA NOCTURNA MONTES DE CEUTA.

Deporte, entorno y causa, serán los argumentos que llevarán a todos los participantes a acompañarnos en esta nueva edición. 

Esta prueba de carácter benéfico surge como consecuencia de la unión de los esfuerzos de los miembros del CD San Urbano en la promoción del deporte así como el objeto recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas, así como ayudar a personas que dispongan de escasos recursos o se encuentren en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o económicas. Es por tanto también nuestro objetivo promover y desarrollar el deporte de montaña entre el colectivo de personas con diversidad funcional, su entorno y la población en general. Este hecho constituye un medio evidente de integración, inclusión y normalización social. De igual modo entendemos que la práctica segura de los deportes de montaña y las actividades en entornos naturales, requieren de una correcta y concienzuda formación por parte de todos los deportistas, tanto guías, como usuarios. La seguridad en todas las actividades en montaña es de vital importancia.